Chi Kung #1
Raíces, beneficios y primeros ejercicios
Bienvenido/a a la primera lección del Curso de Danza Terapéutica en LovesKizomba.com, que consta de una parte teórica y los dos primeros ejercicios de Chi Kung o Qi Gong de este estupendo curso.
El Chi Kung practicado con regularidad tiene un increíble efecto desestresante y relajante, algo muy útil en este mundo actual de prisas que ignora cada vez más la complejidad interna de las personas y nos impone un ritmo muchas veces mayor del que sería deseable.
Aprender a utilizar el Chi Kung es de gran ayuda para terapeutas, médicos y personas dedicadas a la salud y la enseñanza, ya que es sabido que ayuda a protegerse del Chi negativo, a mantenerse centrado y a descargar después de una sesión de cualquier otra actividad física.
Tanto en hospitales, facultades de medicina, laboratorios científicos y centros deportivos de alto rendimiento se estudian, cada vez más, las repercusiones de esta actividad en el cuerpo y en la mente del ser humano, por lo que sus aplicaciones terapéuticas son cada vez más amplias y también más precisas.
Aquí tienes la primera lección, dividida en dos partes, una detrás de la otra 😉
¡Comenzamos!
Y aquí tienes la segunda lección del primer capítulo, donde ya nos ponemos de pie y empezamos a movernos con un segundo ejercicio llamado “soltar los brazos”.
¡Qué lo aproveches!
¡Vaya! Este contenido es solo para suscriptores y alumnos/as. Pero no te preocupes, puedes suscribirte por tan solo 10€ al mes. Es fácil y sin permanencia. Si ya estás suscrito/a puedes acceder aquí.
Para los/as que practican cualquier disciplina de baile, el Chi Kung es muy beneficioso porque aporta mejor conexión con la tierra, mayor agilidad en los desplazamientos, los movimientos y la respiración se acompasarán mejor con la música, mayor sensibilidad a la información proporcionada por la pareja de baile, etc.
En definitiva, una mayor consciencia de la propia energía y la del otro/a para conseguir comunicarnos y expresarnos mejor mediante la danza.